Repudio frente a los intentos de intimidación de la derecha

Desde que el presidente Alberto Fernández sacó el DNU declarando esenciales los servicios de telecomunicaciones, la derecha profundizó su postura antidemocrática. Las marchas anticuarentena, los dichos anticipatorios de Duhalde, Carrió promoviendo saqueos, Juntos por el Cambio intentando bloquear las sesiones legislativas y ahora, la policía bonaerense manifestándose por un supuesto reclamo por mejorar su sueldo, es la trama de un proceso de intento de desestabilización y golpe. La derecha retoma su iniciativa golpista en Argentina, simultáneamente en América latina, con la proscripción de Evo y Correa y el asesinato en Paraguay de dos niñas de 11 años azuzando el fantasma del terrorismo.

Lxs científicxs, tecnólogxs y universitarixs entendemos que la respuesta no puede ser negociar con el golpismo,  sino repudiar el levantamiento, desarticularlo y garantizar un control popular de las fuerzas de seguridad. 

Reiteramos todo nuestro apoyo al gobierno de Axel Kicillof y del Frente de Todxs y consideramos que de esta crisis se sale con revalorización salarial para lxs trabajadores esenciales, que hoy están poniendo su vida y su esfuerzo para cuidarnos de la pandemia. Quedamos a disposición de lo que se requiera, en estado de alerta y movilización, junto con el resto de las organizaciones populares.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar